? ??????????????Gorgeous Tree? ????? ?? ???Rating: 4.2 (146 Ratings)??569 Grabs Today. 32408 Total Grabs.
??????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Blue Forest? ????? ?? ???Rating: 4.1 (97 Ratings)??440 Grabs Today. 18364 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

miércoles, 18 de mayo de 2011

Reglamento de sala

REGLAMENTO PARA LOS RECURSOS DE MEDELLÍN DIGITAL




Con el fin de mantener en buen estado del aula abierta, preservar el orden y la disciplina para el normal desarrollo de las clases y teniendo como referencia el manual de convivencia se dicta las siguientes normas:



Normas Generales



• La sala es un lugar de aprendizaje bajo un paradigma diferente, de tal manera que las clases que se realicen en su mayoría sean de maneras dinámicas pero productivas

• El docente que necesite la sala o los equipos portátiles debe solicitarlos con ocho días de anticipación haciendo uso del formato estipulado para tal fin

• Todos los docentes deberán organizar los estudiantes en el aula abierta, siguiendo la asignación de los puestos ya estipulada.

• El profesor no podrá bajo ninguna circunstancia dejar la sala solo con los estudiantes; el cuidado de ella es su responsabilidad

• El aseo de la sala esta a cargo del profesor que previamente debe conocer los estudiantes encargados del aseo para ese día

• La sala debe ser utilizada para fines académicos, siguiendo los objetivos planteados para la clase en el aula abierta.

• Cinco minutos antes, cada docente debe organizar la salida de sus estudiantes fila a fila previa revisión de los computadores.

• Las sillas deben quedar correctamente ubicadas en su lugar de trabajo

• La sala no es sitio de reuniones, actividades institucionales o extra institucionales

• Quienes van a hacer uso de los equipos, disponen de los cinco primeros minutos para informar las anomalías o daños que estos presenten. Pasado este tiempo, los daños de estos, serán su responsabilidad

• Solo está permitido el ingreso a la sala de los elementos requeridos para cumplir los objetivos de la clase

• Está prohibido consumir cualquier tipo de alimentos o golosinas en el aula abierta

• Se debe ingresar con las manos limpias y secas al aula abierta

• Se prohíben conexiones, desconexiones y movimientos de equipos o hardware, no autorizados

• El encargado de la sala debe hacer reportes de anomalías cada vez que haga uso de ella, en la mayor brevedad posible, acompañado del registro en el formato diseñado para tal fin.



Reglamento para quien hace uso de la sala



Con el fin de mantener en buen estado la sala de sistemas, preservar el orden y la disciplina para el normal desarrollo de las clases y teniendo como referencia el manual de convivencia se dicta las siguientes normas:



• Quien haciendo uso de los equipos, por cualquier circunstancia necesite ausentarse del aula de manera temporal o definitiva debe hacer entrega del computador encargado de ella

• Las actividades que se programen para cada clase se deben terminar, si es para ello, o adelantar si es un proyecto; ya que extra clase no hay disposición de la sala

• Sus archivos de trabajo y personales guárdelos dentro de su correo o busque otra alternativa en internet entre las muchas que existen ya que los discos locales son para uso público, por lo tanto, no tienen la seguridad requerida.

• No ingrese ningún dispositivo electrónico que no hallan sido autorizado como: radios, celulares, mp3, mp4, parlantes, teclados, mouse, grabadoras, cámaras, quemadores externos, blue ray y otros

• Daño físico, rayones, golpes, enmendaduras o cualquier anormalidad en el hardware será cobrado por la institución a los respectivos estudiantes de acuerdo al Manual de Convivencia.



Normas Particulares



• El computador del salón de clase es de uso exclusivo del docente, por lo tanto, el cuidado será bajo su responsabilidad.



Usuarios externos



1. Solo se le permite el ingreso al aula abierta presentando el carnet de usuario de algún estudiante, docente, directivo o comunidad de la institución y en el horario estipulado.

2. Se utilizaran los equipos de manera individual.



Faltas



a) Daño y deterioro a equipos o enseres de los recursos de Medellín Digital

b) El desacato a las órdenes e instrucciones impartidas por el personal encargado del aula abierta y los docentes sobre el manejo de los equipos, actividades propuestas y el comportamiento en el aula.

c) Utilizar los recursos de las Aulas de Informática para fines no académicos. Por ejemplo, navegar en páginas no autorizadas, reenviar cadenas de correo electrónico, reproducir videos o música cuando estos no hacen parte de una clase, etc.

d) No denunciar a otros usuarios que estén utilizando los recursos de las Aulas de Informática para fines no académicos.

e) Todo daño al hardware (parte física del equipo), como también el deterioro que sufrieren los equipos por mal uso comprobado.

f) Todo intento de violación a los sistemas de seguridad de los equipos; y realización de prácticas no académicas (chat, juegos, porno).

g) Todo intento de sustracción o apoderamiento del material de hardware (Monitor, CPU, Mouse, teclado, cables, televisor) y software, entre otros.

h) Todas las faltas contempladas en el manual de convivencia.



Sanciones



a) Para los numerales a y b de las Faltas se dará retiro inmediato de la sala y/o suspensión desde 2 a 4 semanas del servicio de la misma.

b) Cuando el equipo se deteriore debido al mal uso comprobado por parte del usuario o haya violación a los sistemas de seguridad local se impondrá una sanción económica de acuerdo daño ocasionado, además de las estipuladas en el manual de convivencia.

c) Si el usuario reincide en las sanciones anteriores se suspenderá definitivamente el servicio.

d) A los docentes que no utilicen adecuadamente los recursos tecnológicos de la institución se les limitará el acceso a los mismos.

0 comentarios: